fbpx

¿Sabes el poder que tienen los espectaculares en tu publicidad? Aquí te decimos cuales son

Para ser capaz de comunicar los servicios o productos de tu empresa de forma efectiva debes lograr consolidar el posicionamiento de tu marca.

Sin lugar a duda, la tecnología está cambiando las reglas del juego en la industria publicitaria, sobre todo, en cuanto al posicionamiento de marcas. Por otro lado, vemos cómo los consumidores hacen lo posible por evitar la publicidad. Estos se ven tan afectados que incluso descargan bloqueadores para evitar ser bombardeados por anuncios, lo que ha abierto un mercado especialmente diseñado para aquellos usuarios dispuestos a pagar por evitarlos.

Por esta razón, las marcas deben encontrar nuevas alternativas que le permitan anunciarse sin ser “bloqueados”. En otras palabras, las empresas necesitan ponerse frente a sus consumidores y para esto están recurriendo a la vieja escuela, pero aprovechando las ventajas que ofrece un formato digital mucho más atractivo.

Posicionamiento de marcas con la ayuda de anuncios espectaculares

Posicionar tu marca debe ser uno de los objetivos principales dentro de tu estrategia de marketing. Pero antes de continuar, voy a explicarte mejor el concepto de posicionamiento de marcas.

Todo consiste en diseñar tu oferta de forma tal que ocupe en la mente de tus consumidores un lugar claro. Es decir, el posicionamiento de tu marca no es más que el lugar que ocupas en la mente del usuario frente a tus competidores.

A continuación, te diremos cómo puedes construir una imagen de tu marca utilizando espectaculares. Estos pueden hacer que tus consumidores puedan diferenciarte de tu competencia.

Recomendaciones para construir y promocionar tu marca con espectaculares publicitarios

Procura que tus espectaculares no causen distracción en tus campañas de marketing 

Una imagen puede llegar a distraer demasiado a un conductor y provocar un accidente. A esto debemos ponerle cuidado porque resultaría en una percepción negativa sobre tu marca. Lo mismo sucede cuando utilizas imágenes demasiado controvertidas o sexuales.

Apuesta por los espectaculares digitales.

Los medios publicitarios se vuelven cada día más sofisticados. El uso de un espectacular digital e interactivo les permite a las marcas personalizar el contenido para cada usuario. 

Esta idea fue implementada por McDonald’s, quienes mostraban la imagen de un Kid’s Meal cuando pasaba un niño y una ensalada o una hamburguesa con una oferta de un cupón cuando pasaba algún adulto. La persona tenía solo 15 min para aprovechar esta oferta de descuento.

A propósito, el simple nombre de “McDonald’s” alerta a tu mente de que se mencionará algo sobre la comida ofrecida en estos establecimientos. ¿lo notaste?

Un espectacular debe tener un mensaje corto, pero memorable, si quieres que recuerden tu marca

Aunque no es probable que un consumidor se tome el tiempo de leer o anotar todo el mensaje que presentas en tu valla, como el sitio web o el número de teléfono; lo cierto es que debes enviar un mensaje simple y claro.

Al promocionar tu marca con un espectacular publicitario debes ser creativo para enviar un mensaje que realmente resalte.

Sin embargo, recuerda que estos mensajes deben ser cortos, pero memorables. Por lo general, trata de enviar una recomendación a los transeúntes que puedan absorber rápidamente. Evita crear un mensaje demasiado complicado, pues podrías confundirlos.

Reconocimiento de tu marca implica darse a conocer

Aunque esto pueda resultarte evidente, si en verdad quieres que tu público reconozca tu marca, este debe poder ser capaz de asociar una serie de atributos con ella. Es por esta razón que debes procurar que te conozcan.

Este es un paso fundamental y previo al posicionamiento de marcas. Sin embargo, también reconozco que este es un paso difícil. Afortunadamente, tienes a tu disposición varios tipos de posicionamiento. Todo depende de tu estrategia de marca. Si eliges utilizar espectaculares publicitarios, toma en cuenta las siguientes estrategias:

– ¿Qué caracteriza tu marca? Si tuvieras que posicionar tu marca de motocicletas, ¿qué destacarías en tu anuncio espectacular? ¿Su potencia, velocidad o precio?

– ¿Qué beneficios ofreces? Es aquí donde resaltas la necesidad que puede cubrir tu producto y sus otros beneficios complementarios que ganarán la fidelidad del cliente. 

¿Qué tiene tu producto que no tienen tus competidores?

En la mente del consumidor existe un líder que considera lo mejor en lo que ofrece. Pero también existe el seguidor, aquel que perciben como alternativa. Al momento de crear tu marca y publicitarla debes tomar esto en cuenta.

– Otra estrategia es la imagen que deseas transmitir en tu anuncio espectacular, la cual quedará grabada en la mente de tu público. Por ejemplo, ¿quieres transmitir exclusividad, lujo o comodidad?

El uso del producto es una estrategia que no debe faltar. Educar sobre el uso correcto de un producto es algo que puede penetrar en la mente de los consumidores. Aprovechar este espacio para enviar un breve mensaje informativo puede dar buenos resultados.

Errores que debes evitar al tratar de posicionar tu marca con espectaculares

– Evita el sobre posicionamiento: No prometas resultados o beneficios superiores a los que puedes cumplir. Eso arruinaría la imagen de tu marca.

– Evita un posicionamiento de marca confuso: Los consumidores deben tener en claro tu marca en sus mentes. Suele pasar cuando haces cambios en tu logo o colores de tu empresa.

– Posicionamiento dudoso: el cual sucede cuando tus consumidores no creen una palabra de lo que dices. Por tanto, no exageres.

En conclusión, es necesario que adaptemos nuestras estrategias de marketing al mundo que nos rodea. Para lograr consolidar el posicionamiento de marcas a partir de este criterio debes identificar qué es lo que más le interesa a tu público objetivo. Entonces serás capaz de comunicar los servicios de tu empresa de manera efectiva.

Además, es necesario aclarar que la definición de la esencia de tu marca no la defines tú o tu empresa, la define las personas que conectan con tu marca. Es por esta razón que la coherencia juega un papel fundamental, por lo que debes tener en claro cómo quieres que te vean y cómo puedes ajustarte a ese referente para que todo lo que hagamos, incluyendo los esfuerzos publicitarios complementarios a un anuncio espectacular, no sea contradictorio y siempre enviemos el mensaje que nos permitirá vernos coherentes y confiables.

Por último, tus anuncios espectaculares deben mostrar la visión, misión, valores y personalidad de tu marca, si en verdad deseas sobresalir entre tus competidores.

Blogs relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter