fbpx

Así Es Como Se Debe Aplicar El Inbound Marketing

El efecto que tiene la optimización de estos tres pilares hará la diferencia en todas y cada una de sus campañas de publicidad online.

Las organizaciones de alto rendimiento están constantemente buscando cuáles son los medios, canales o enfoques más efectivos para cautivar a tantos prospectos competentes en el embudo como sea posible.

Un enfoque eficiente para crear un desarrollo sano y continuo en su negocio es proporcionar una experiencia práctica a sus clientes.

Al infundir consistencia y coherencia en cada etapa de su embudo, su marca estará mejorando su efectividad en inbound marketing (marketing o mercadotecnia de atracción), ya que cada prospecto que termine interactuando con su empresa tiene más probabilidades de convertirse en un consumidor.

¿Qué es el inbound marketing?

El marketing de atracción (inbound marketing) se ha visto impactado por las tecnologías, lo que ha dado como resultado un programa totalmente nuevo en el que se le ofrece a los clientes información relevante.

Así es, las redes sociales, la optimización de motores de búsqueda y las campañas de marketing en buscadores han complicado el proceso de transmitir la información de su marca para centrarse en los clientes potenciales. Esto está forzando a las marcas a dedicar mucho más tiempo y esfuerzo en crear estrategias que les permita llegar a ese cliente interesado.

Por tanto, podríamos definir inbound marketing como la técnica de mercadotecnia diseñada para atraer y mantener clientes potenciales ofreciendo contenidos de interés dirigidos a satisfacer sus necesidades o cualquier interrogante relacionada con el producto o servicio de su interés.

¿En qué consiste una estrategia de inbound marketing?

Generalmente, estas estrategias electrónicas toman forma y despegan cuando se logra tener algún tipo de beneficio o valor agregado, que no está diseñado para resultar directamente en una compra.

Pero la adición de este detalle a sus esfuerzos de marketing aumenta la comprensión al proporcionar conocimientos que, no sólo les interesa a los clientes de su empresa, sino que además los lleva a la siguiente fase dentro de la búsqueda del cliente ideal.

Cuando una organización tiene en cuenta lo que hay que hacer para ser un innovador omnicanal, lo habitual es empezar mejorando la experiencia de la marca online.

¿Qué es un omnicanal?

Un omnicanal significa un reto para las empresas que desean sincronizar varios canales simultáneamente mientras gestiona de manera exitosa las etapas que atraviesa el cliente durante el engagement (compromiso).

Precisamente hoy en día la experiencia online es la forma más típica en que los compradores inician su viaje como consumidores y conocedores de tu marca. Por lo que es esencial que tu identidad en Internet no esté afectando negativamente la capacidad de tu equipo encargado de llevar a cabo el Inbound marketing de su empresa. De esta manera no se verá afectada su labor de atraer y retener a los consumidores. A continuación, te explicaremos esto con más detalles.

Diseñando una experiencia de compra totalmente integrada

Es por eso por lo que en una estrategia de venta omnicanal deberá crear un sitio web que ayude a mejorar la relación con el cliente en cada etapa, en vez de querer maximizar el beneficio de cada uno de los movimientos del cliente.

En otras palabras, lo que debe buscar es agregar valor en cada paso, evitando no enfocarse en las ventas.

¿Por qué es importante el marketing omnicanal?

Debido a la necesidad de optimización electrónica para el éxito de un medio omnicanal, el inbound marketing y las campañas suelen tener una relación entre sí.

Es decir, El éxito de las campañas de inbound marketing suele venir en forma de artículos relevantes presentados en tu sitio web, configurados no sólo para atraer a los consumidores para que hagan clic, sino también para que se muestren relacionados con el comportamiento en línea que se le ha designado.

Este tipo de estrategias simplifica y agiliza el mensaje que deseas enviarles a tus clientes. El objetivo general de ambas aplicaciones es mover a una persona hacia una eventual compra, proporcionando beneficios adicionales dentro de cada punto de contacto.

Como resultado, las marcas que intentan mejorar su inbound marketing deben comenzar por cumplir con los procedimientos estándar de optimización omnicanal, iniciando con el objetivo de complementar su experiencia práctica en la web con los otros canales.

Problemas al tratar de implementar una estrategia de inbound marketing

Tenga en cuenta que, en un mundo perfecto, su marca normalmente aparecerá en las SERPS en los primeros lugares, y cuando el contenido de su sitio es exhibido, siempre atraerá al cliente ideal y al final compra su producto o servicio.

Sin embargo, hay una cantidad inmensa de competidores dentro de esta industria, y este paso exige de una gran inversión de recursos. Se necesita tiempo e inversión monetaria para llegar a obtener buenos resultados.

Pero de nada vale invertir muchos recursos si tus mensajes son desarticulados. Esto podría desvincular a cualquier cliente, perdiendo la oportunidad de fidelizarlo.

Las marcas que son capaces de lograr un encuentro omnicanal que proporcione exactamente el mismo valor a los clientes, verán que al optimizar cada interacción con los diferentes canales que utilice para tener presencia online (redes sociales, mensajes de texto, llamadas telefónicas), también estarás mejorando la capacidad de tu equipo de marketing y publicidad para que atraigan a los consumidores porque estarán seguros de que cuando un cliente potencial llega a su página web, el conocimiento proporcionado los convertirá clientes leales porque ese cliente entiende el mensaje que le quieres transmitir sin contradicciones.

Lo que tienes que hacer para proporcionar una experiencia integrada:

Esto quiere decir que, no importa qué medio utiliza el cliente para comprometerse contigo (engagement), ya sea por las redes sociales, alguna aplicación móvil, una llamada telefónica, un correo electrónico o tu sitio web la experiencia debe ser la misma.

El valor de tener la capacidad de conocer a sus clientes es esencial para crear una gran experiencia de negocios. Al manejar de manera fluida todo el engranaje en la plataforma, mejoramos la comprensión de los consumidores y determinaremos cuáles cosas son relevantes o no para el cliente en cada etapa y de esta manera sabremos cómo optimizar adecuadamente cada parte de nuestro embudo.

Al determinar el enfoque de marca como si la estuviéramos examinando con una lente de cámara omnicanal, si lo hiciéramos así, las organizaciones tendrán mucha más visibilidad respecto a cómo los diversos engranajes dentro de su sistema se están desempeñando en congruencia unos con otros.

Esto es importante debido al hecho de que, por ejemplo, mientras obtienes éxito utilizando las redes sociales o el correo electrónico, si el sitio web de la empresa no ofrece un valor equivalente, proyectará una imagen que dará una comprensión agria de la empresa a los ojos de los clientes.

En resumen, la mayoría de los clientes ya no están vinculados a un único tipo de compra, y utilizan las herramientas disponibles en línea para buscar y realizar su compra de forma más eficiente. Por lo tanto, es crucial que su negocio transmita un mensaje consistente a través de estas diversas etapas que lleve a cabo en su embudo de ventas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Blogs relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter