Categories: MarketingPublicidad

¿Quieres hacer un anuncio espectacular que impacte? Aquí te diremos cómo.

Conoce cuáles son las mejores prácticas para diseñar un anuncio espectacular que cumpla con todos los requisitos para ser exitoso.

El diseño gráfico en publicidad exterior es complicado, pues no solo se trata de adaptar sobre un enorme anuncio espectacular lo que funciona en otros medios publicitarios y esperar a que este tenga el mismo impacto y que ofrezca los mismos resultados.

Si cometemos este error al hacer una campaña desperdiciamos recursos. Tristemente, esto no debería ser así, pues los avances en la tecnología y la revolución digital se pueden aplicar exitosamente en vallas o espectaculares, haciendo estos anuncios mucho más interactivos y con muchísimo más fuerza para impactar al público.

Si hasta ahora has tratado de diseñar un anuncio espectacular efectivo y no lo has logrado, ya es hora de que tomes en cuenta algunas consideraciones que, aunque sencillas, son ignoradas por muchos diseñadores ocasionando resultados desastrosos. 

A continuación, aprende a diseñar un anuncio espectacular de grandes dimensiones realmente impactante. 

La creatividad y el sentido del humor

Las personas adoran el sentido del humor. Recuerda que tus anuncios espectaculares están dirigidos a personas. Por tanto, estos dos elementos son esenciales para que puedas obtener resultados en tu publicidad exterior.

Así es, los espectaculares o Billboards lejos de pasar de moda, su rentabilidad continúa en ascenso. Todo gracias a otros dos elementos importantes que van de la mano con la creatividad: un buen diseño y un mensaje corto, pero contundente capaz de introducir ese concepto creativo de la marca que todos buscamos al presentar nuevos servicios o productos.

Antes de escribir el mensaje, piensa en esto:

Antes de elegir el texto o las imágenes de tu anuncio espectacular debes pensar en cómo vas a involucrar a tu público objetivo en el mensaje. Si quieres de verdad que tu anuncio tenga éxito, humaniza tu marca. En el siguiente punto te lo explico mejor.

Apunta a tu público correcto

Antes de escribir un anuncio debes entender a tu público objetivo. Para lograr hacerlo bien tienes que captar su atención de inmediato, pero no solo eso, debes hablarles en su mismo idioma.

Es decir, incluye en tu anuncio palabras de moda, palabras que las personas de tu interés entiendan. Es necesario que suenes natural. Hazlo sin exagerar, sin usar géneros ni estereotipos. De esta manera conseguirás que las personas se identifiquen con lo que le estás ofertando en tu anuncio.

En otras palabras, estas personas deben sentir que lo que están viendo se identifica con sus necesidades y deseos.

No te compliques, el diseño debe ser simple

Definitivamente, menos es más en diseño. Es necesario que expreses el mensaje sin distraer a tus clientes. Es decir, no satures con elementos irrelevantes tu anuncio.

Como regla general, los anuncios espectaculares exitosos son aquellos con poco texto, pero capaces de transmitir todo el mensaje de manera muy simple y concreta.

La razón, ya las personas no tienen tiempo de detenerse a leer un anuncio 5 minutos. La sociedad de hoy es mucho más activa y dinámica. No quiere perder su tiempo, por lo que mientras más rápido lo lean es probable que despiertes el interés en ellos.

Tu anuncio espectacular debe responder las 5 preguntas clásicas: “¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde? Y ¿Por qué?”

¿Qué puede hacer este producto por mí? ¿Cómo y dónde puedo comprarlo? ¿Por qué debo elegir este entre otros tantos competidores? Dependiendo de cómo respondas estas preguntas en tu anuncio, lograrás que te elijan la mejor alternativa para resolver sus necesidades.

El mensaje publicitario debe ser corto, pero sorprendente

YouTube screenshot

Salirse de lo habitual, dependiendo del nicho de mercado, podría funcionar. Es decir, posicionarse en áreas que puedan ser toda una sorpresa para el público. Claro está, adaptando el diseño al ecosistema.

El mensaje en tu anuncio espectacular debe ser legible

Con legible, queremos decir que tu anuncio espectacular debe estar colocado a una distancia en la que las personas puedan leerlo e interpretarlo fácilmente.

Toma en cuenta el tamaño y fuente de tus letras, así como el espacio entre sus caracteres.

Por otro lado, evita utilizar letras demasiado delgadas que puedan desaparecer a lo lejos o una tipografía muy cargada que se vuelva ilegible a la distancia.

La ubicación es importante

De nada vale tener el diseño perfecto en un anuncio espectacular si lo ubicas mal. No se trata de colocarlo junto a un costado de la carretera, así no conseguirás resultados.

Es decir, para que el mensaje publicitario llegue a tu público objetivo primero hay que hacer un estudio de mercado para así determinar si el tipo de público al que deseas llegar mantiene esa ruta de manera constante.

Recuerda que uno de los fines de tu anuncio es el de llegar al público que es difícil de alcanzar.

Agrégales valor a tus anuncios

La clave está en el valor agregado. Añadir algún atributo que ayude a tu público es algo que te garantizará el éxito.

Solo tienes que resolver un problema u ofrecer alguna comodidad. 

Por ejemplo, mira cómo este anuncio publicitario resguarda a este hombre de la lluvia.

Cuidado con el color

Ya te hemos explicado la importancia de lograr que tu anuncio sea legible utilizando la tipografía correcta, debes ser cuidadoso al seleccionar tanto el color de las letras como el fondo de tu anuncio espectacular. 

Te aconsejamos que leas el mensaje a cierta distancia y reconsideres si el contraste es el adecuado.

Combinaciones que podrías considerar:

  • Amarillo sobre el negro
  • Amarillo sobre el azul
  • Negro sobre el amarillo
  • Negro sobre el blanco
  • Blanco sobre el negro, azul, verde y rojo
  • Verde sobre el blanco
  • Azul sobre el blanco
  • rojo sobre el blanco

La imagen debe tener calidad

No solo debes elegir bien los colores para que hagan contraste, debes utilizar imágenes de alta calidad. Si no lo haces, tu anuncio no será agradable a la vista y, por ende, esto será malo para tu negocio.

Conclusión

La publicidad exterior forma parte de nuestras vidas. De hecho, no te preocupes, los espectaculares jamás desaparecerán. Lo mejor de todo es que están evolucionando y cada día son más creativos.

Sin embargo, a diferencia de otros medios publicitarios, los anuncios espectaculares tienen una batalla constante contra algunos obstáculos reales: las amplias carreteras, la alta velocidad de los autos y las grandes distancias. Por tanto, debemos superar estos desafíos.Nuestra recomendación es que sigas estos consejos para que tu mensaje sea único. Combina sabiamente el contraste, la legibilidad, y, lo más importante: haz que tu anuncio sea convincente y fácil de recordar.

Recent Posts

¿Cómo usar chatbots para vender tus medios DOOH?

La necesidad del uso de nuevas tecnologías en la venta de publicidad exterior es más…

3 meses ago

5 razones para invertir en DOOH como parte de tu estrategia B2B en 2021

2021, el año para invertir en publicidad dooh para tu estrategia B2B. Conoce 5 razones…

4 meses ago

Publicidad Exterior en México

La publicidad en el exterior siempre ha existido y existirá debido a que es lo…

5 meses ago

Comparte el progreso de tus campañas con tus colegas

Sabemos gracias a nuestros estudios que los usuarios quieren compartir los resultados y métricas de…

9 meses ago

¿De verdad es útil el email marketing?

Tal vez has escuchado miles de veces la famosa frase “el dinero está en la…

10 meses ago

¿Qué es la venta consultiva?

El proceso de venta consultiva se enfoca en fidelizar clientes, la venta consultiva es algo…

11 meses ago