fbpx

Términos y condiciones.

Este contrato describe los términos y condiciones (en adelante; TÉRMINOS Y CONDICIONES o T&C aplicables a la visita, acceso, registro, uso de los contenidos y/o SERVICIOS prestados por BILBO (en delante como BILBO o NOSOTROS) a través del sitio web www.bilbo.mx  o en general al utilizarlos por medio de aplicaciones electrónicas ofrecidas para SmartPhone y Tabletas (en delante; de manera conjunta o separada como LA PLATAFORMA del cual es titular BILBO; Diego Vélez Sánchez (en adelante. TITULAR) quien tiene su domicilio establecido en Coahuila de Zaragoza, en la siguiente dirección: Salvador Gonzalez Lobo #529 Col. República Oriente, Saltillo, Coahuila México.

Cualquier persona física o moral que acceda, se registre o haga uso de LA PLATAFORMA que en él se ofrecen ya sea directa o indirectamente (en adelante como el USUARIO, USTED, o SU), podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen LA PLATAFORMA y que son incorporados al presente por referencia.

En caso de no estar de acuerdo con los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, USTED deberá de abstenerse en utilizar LA PLATAFORMA, ya que, en caso de usar la misma directa o indirectamente, significará una aceptación expresa de que USTED ha leído, buscado asesoramiento en la materia y por ende entiende los presentes T&C y, en consecuencia, acepta que está de acuerdo con los T&C en todas y cada una de sus partes, liberando desde este momento al TITULAR de cualquier responsabilidad.

Los TERMINOS Y CONDICIONES pueden sufrir modificaciones en cualquier momento, por lo que resulta como obligación de cada USUARIO y PROVEEDOR la verificación de los mismos de manera periódica, una vez modificados los T&C y si USTED sigue utilizando LA PLATAFORMA en cualquiera de su forma, significará la aceptación expresa de los mismos, liberando desde este momento BILBO de cualquier responsabilidad derivada.

Al mencionar a BILBO, NOSOTROS o TITULAR, se entenderá como sinónimos a lo largo de los términos y condiciones.

1.DEFINICIONES.

 
  • BILBO: Marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a nombre de DIEGO ALBERTO VELEZ SANCHEZ, la cual cuenta con todos los derechos de autor derivados de las leyes aplicables en la materia.
  • TITULAR: El titular de la marca BILBO, así como el responsable del funcionamiento y quien tiene los derechos de LA PLATAFORMA, es el C. DIEGO ALBERTO VELEZ SANCHEZ.
  • USUARIO (S): Cualquier persona independientemente de su naturaleza jurídica (física o moral) con capacidad jurídica para ello, que haga uso de los contenidos y/o SERVICIOS puestos a su disposición por medio de LA PLATAFORMA o se registre en la misma, cumpliendo con el procedimiento de registro e identificación de acuerdo a nuestras políticas, para tal efecto obtendrá un ID (identificación) de USUARIO y contraseña. Si se detecta que no tiene capacidad jurídica, se suspenderá inmediatamente el uso de los contenidos, SERVICIOS y/o registro que USTED pueda tener con NOSOTROS

Puede que a lo largo de los presentes T&C puede ser referido además de USUARIO como: USTED, SU, SUYO o TU.

  1. LA PLATAFORMA: De manera conjunta o separada será el Sitio Web www.bilbo.mx o las aplicaciones electrónicas ofrecidas para SmartPhone y Tabletas ubicadas en Google Play y App Store o para los navegadores Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador.
  2. BILBOS: Los medios publicitarios habilitados en LA PLATAFORMA, para que cada USUARIO seleccione el que más se ajusta sus necesidades, objetivos y presupuesto.
  3. PROVEEDOR: La persona física o moral, dueño y responsable de los BILBOS habilitados en LA PLATAFORMA.
  • DESCRIPCIÓN GENERAL.

BILBO es la responsable de LA PLATAFORMA, así como de su contenido, salvo por los BILBOS quien su responsable es directamente el PROVEEDOR, siendo la principal actividad: la de proporcionar un servicio como plataforma digital de selección de publicidad, permitiendo y facilitando a los USUARIOS seleccionar los BILBOS disponibles de acuerdo al presupuesto que más se ajusta a sus posibilidades económicas, objetivos publicitarios y necesidades.

Los T&C constituyen un contrato de prestación de servicios entre BILBO y USTED, siendo obligatorio conducirse de acuerdo a lo aquí establecido, así que al usar o registrarse en LA PLATAFORMA, usted acepta de manera expresa, estar de acuerdo con los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES
USTED autoriza desde este momento a BILBO a utilizar las herramientas técnicas o tecnológicas, para formatear, manejar, editar, cambiar, mostrar contenido multimedia, incluidos de manera enunciativa más no limitativa los siguientes: audio, texto, imágenes, datos, fotografías, gráficos y demás (de ahora en adelante como CONTENIDO) en carteles digitales, vallas publicitarias, periódicos, radio, televisión y otros medios de comunicación seleccionados por USTED y puestos a su disposición en LA PLATAFORMA (BILBOS).

Con independencia de que NOSOTROS ponemos a su disposición toda la información correspondiente al uso de su CONTENIDO, en específico, al cómo, cuándo y dónde, resulta como SU exclusiva obligación de buscar y asesorarse con un profesional en la materia, por lo que se insiste que, si usted tiene cualquier duda, no entiende los presentes T&C deberá de abstenerse de utilizar LA PLATAFORMA, registrarse o utilizar los SERVICIOS puestos a su disposición en LA PLATAFORMA.

  1. SERVICIOS.

BILBO pone a TU disposición una plataforma digital, la cual facilita a los USUARIOS, de acuerdo a su presupuesto, objetivos y necesidades, seleccionar los medios publicitarios para reproducir su CONTENIDO en los BILBOS disponibles en LA PLATAFORMA, ajustándose a los presentes términos y condiciones.

A pesar de que NOSOTROS facilitamos los BILBOS, NOSOTROS NO somos dueños de los mismos, solamente proporcionamos la interfaz digital por medio de LA PLATAFORMA para que USTED pueda seleccionar el que más se ajusta a sus necesidades, objetivos y presupuesto.

El único dueño de los BILBOS corresponde a su PROVEEDOR identificado en LA PLATAFORMA.

BILBO no se hace responsable: por fallas técnicas en los equipos de publicidad que utilice el o los BILBOS seleccionados, que puedan traer como consecuencia, una mala reproducción de los CONTENIDOS o la no reproducción de los mismos en los BILBOS, por lo que USTED libera desde este momento a BILBO/TITULAR de cualquier responsabilidad que se pudiera o se genere por consecuencia de lo aquí descrito. El único responsable del funcionamiento de los BILBOS es el PROVEEDOR.

BILBO en ningún momento se entenderá como un asesor publicitario, dueño de los BILBOS, agencia de publicidad, o demás equivalentes, BILBO solamente proporciona a cada USUARIO en LA PLATAFORMA un medio de selección de BILBOS.

BILBO por sí o por terceros, podrá formatear, manejar, cambiar, mostrar contenido multimedia, editar de cualquier forma su CONTENIDO, esto a razón de asegurar que se respeta plenamente la dignidad humana, que no exista discriminación por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales o estado civil, en general sea contrario a la moral, el derecho y buenas costumbres en el CONTENIDO que USTED busca publicar, además de cualquier otra situación que nosotros consideremos necesaria formatear, manejar, cambiar, mostrar contenido multimedia, editar (de ahora en adelante como POLÍTICAS DE DISEÑO), por lo que y en primer término SU CONTENIDO pasará por una evaluación hecha por NOSOTROS para asegurarnos de que no transgreda estos derechos o cualquier otro derecho de terceros, o situación que nosotros consideremos necesaria, como segundo término, cada CONTENIDO se ajustará también a las políticas del PROVEEDOR de BILBOS, ya que y como se ha mencionado a lo largo de los TERMINOS Y CONDICIONES, NOSOTROS no somos dueños de los BILBOS, los cuales, cada uno tiene políticas diferentes de aceptación de CONTENIDO; USTED autoriza desde este momento a NOSOTROS o terceros de manejar su CONTENIDO según lo aquí establecido.

Si SU CONTENIDO, no cumple con las POLÍTICAS DE DISEÑO del PROVEEDOR de los BILBOS seleccionados (incluyendo calidad del CONTENIDO, formatos, esquemas y demás), así como tampoco cumple con la ética y valores de NOSOTROS, su CONTENIDO será rechazado a nuestra consideración, sin responsabilidad alguna. Resulta como su obligación revisar las políticas del PROVEEDOR de los BILBOS seleccionados; USTED NOS libera desde este momento de cualquier responsabilidad que se genere o pudiera generar.

BILBO ni el PROVEEDOR no se hace responsable en caso de que USTED no obtenga los resultados deseados con la utilización del o los BILBOS seleccionados; BILBO solamente proporciona LA PLATAFORMA para seleccionar los BILBOS en los cuales se desee publicitar su CONTENIDO, NOSOTROS no garantizamos que con la utilización de LA PLATAFORMA y selección y uso de BILBOS, USTED vaya a conseguir sus objetivos planteados, por lo que libera a BILBO de cualquier responsabilidad derivado de lo mismo.

  • SERVICIOS POR TERCEROS.

USTED entiende y acepta que BILBO para la prestación de sus servicios requiere la prestación de servicios de terceros, por lo que USTED se obliga a conocer los términos y condiciones y demás políticas de los mismos. Liberando desde este momento a BILBO de cualquier responsabilidad que se pudiera generar o se genere. 

  • USUARIO (s):

Para ser elegible como un USUARIO dentro de LA PLATAFORMA, deberá contar con la mayoría de edad o bien tener facultades para actuar a nombre de persona moral cualquiera que sea su razón o denominación social, constituida conforme a las leyes aplicables, en caso de que NOSOTROS detectemos o consideremos que no cumple con este requisito, negaremos o cancelaremos indefinidamente su registro como USUARIO en LA PLATAFORMA

Un USUARIO es cualquier persona física o moral, que haga uso de los contenidos y/o SERVICIOS puestos a su disposición en LA PLATAFORMA, o bien, se registre en la misma, cumpliendo con el procedimiento de registro e identificación, para tal efecto, USTED obtendrá un ID (identificación) de USUARIO y contraseña. Si se detecta que TU no tienes capacidad jurídica para obligarte de acuerdo a los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, podremos suspender inmediatamente e indefinidamente tu registro como USUARIO, desde este momento autoriza a BILBO a que verifique su identidad, a partir de los datos que usted proporcione, terceros, base de datos o cualquier otro medio que ayude al cumplimiento de las disposiciones de identificación y conocimiento de USUARIO.

Por el simple hecho de ser USUARIO usted declara bajo protesta de decir verdad que no actúa a nombre o cuenta de terceros, salvo en los casos establecidos por la ley y previa validación de los mismos, ya que SU cuenta es UNICA, por lo que queda prohibido que cualquier tercero utilice SU cuenta, siendo USTED el único responsable de resguardar su nombre de usuario y contraseña asignada al mismo, en caso de que USTED pierda o no recuerde su contraseña de usuario, podrá recuperarla por los medios habilitados para ello en LA PLATAFORMA.

BILBO no se hace responsable por la pérdida o hackeo de SU cuenta, USTED es el único responsable del cuidado y uso de su cuenta de USUARIO.

USTED como usuario, reconoce de forma expresa, que el TITULAR no es representante de usted, tampoco es dueño del o los BILBOS seleccionados, mucho menos es asesor publicitario, ni garantiza que con la utilización de LA PLATAFORMA vaya a conseguir su meta, objetivo o especulaciones respecto al alcance en cualquier sentido de su CONTENIDO.

En caso de actuar a nombre o cuenta de un tercero, manifiesta que tiene las facultades legales para actuar en representación de, en caso contrario, y, ante cualquier problema de índole legal, USTED quien manifestó actuar a nombre, cuenta y representación de un tercero y/o persona moral, cualquiera que sea su nombre, razón o denominación social, será el único responsable, liberando a BILBO de cualquier responsabilidad legal en las materias y leyes aplicables.

2. DERECHOS DE LOS USUARIOS.

Cada USUARIO tiene derecho a una cuenta, con la cual, podrán seleccionar por medio de LA PLATAFORMA en cualquiera de sus representaciones, uno o unos BILBOS para poder publicitar su CONTENIDO de acuerdo a su presupuesto, la manera en que se publicará su CONTENIDO varía de acuerdo al o los BILBOS seleccionados, su presupuesto y demanda.

En caso que, por cualquier causa no se reproduzca SU CONTENIDO, BILBO no reintegrará el dinero en ningún momento al USUARIO, solamente le dará la opción, para seleccionar el mismo o mismos BILBOS, nuevas fechas, horarios y del mismo valor económico. Por lo que el PROVEEDOR está de acuerdo con lo aquí manifestado. Para tal efecto el USUARIO deberá de acreditar en su queja que no se reprodujo SU CONTENIDO, reiterando que BILBO pone a su disposición en su cuenta como USUARIO la opción de monitorear SU CONTENIDO y reproducción.

En caso fortuito o fuerza mayor, USTED no podrá solicitar la devolución de SU dinero, solamente tendrá derecho a seleccionar el o los mismos BILBOS del igual valor económico para publicar su CONTENIDO en las fechas y formas disponibles y autorizadas.

De igual manera, si su CONTENIDO no pasa las POLITICAS DE DISEÑO, su publicación se cancelará, sin que ello signifique alguna responsabilidad para NOSOTROS o que el USUARIO tenga derecho al reintegro de SU pago, sino, que podrá subir un nuevo CONTENIDO, en las fechas, horarios y BILBOS disponibles al momento de subirlo a LA PLATAFORMA.

Pueden existir fallas parciales en la publicación de SU CONTENIDO, ya que estas están sujetas a diversos softwares, hardwares y su entorno, condiciones que pueden tener como consecuencia que el CONTENIDO sea parcialmente mostrado, el TITULAR no se hace responsable por las fallas descritas, liberando el USUARIO a BILBO de cualquier responsabilidad que se derive de esto.

USTED libera a BIBLO de cualquier responsabilidad que se genere en caso de cualquier situación derivada de la misma, aceptando lo establecido en los presentes T&C.

USTED NOS autoriza, para almacenar en cualquier presentación SU CONTENIDO en LA PLATAFORMA, sin que esto signifique una violación a los derechos de autor que TU puedas tener sobre su CONTENIDO.

Cada PROVEEDOR cuenta con sus propias políticas, por lo que resulta obligación de cada USUARIO conocer y ajustarse a las mismas, sin que esto signifique que sean las mismas políticas de NOSOTROS.

  • PROVEEDOR.

Es la persona física o moral, propietaria y responsable de los BILBOS habilitados en LA PLATAFORMA, quien es el único responsable de la correcta reproducción de SU CONTENIDO en el o los BILBOS seleccionados.

Para adquirir la calidad de PROVEEDOR el TITULAR deberá de asignarle una cuenta en bilbo en LA PLATAFORMA con su respectiva contraseña, la cual el PROVEEDOR podrá cambiar a la que más le convenga, dicha asignación de la cuenta en bilbo, tendrá como requisito la firma del contrato correspondiente entre el PROVEEDOR y el BILBO; en caso de que usted quiera contar con una cuenta como PROVEEDOR, podrá comunicarse al siguiente correo electrónico contacto@bilbo.mx 

Cualquier comunicación respecto a cambio de domicilios, datos de facturación, avisos de terminación que el PROVEEDOR haga por medio de LA PLATAFORMA se entenderá y se reproducirá como un adendum al contrato de prestación de servicios firmado entre NOSOTROS y el PROVEEDOR.

Como PROVEEDOR en su cuenta en LA PLATAFORMA, tendrá la opción de monitorear la demanda de sus BILBOS, así como, cuantos USUARIOS han hecho uso de los mismos, reflejando un desglose de sus ingresos, el porcentaje de la tarifa que NOSOTROS cobramos y el total a su favor.

Como PROVEEDOR usted autoriza al TITULAR  de utilizar su nombre, marca, logo, slogan, o demás elementos puestos a nuestra disposición por medio de LA PLATAFORMA con el único fin de marketing para NOSOTROS. Si usted no desea que sean utilizados, deberá hacer referencia al momento de firmar el contrato como PROVEEDOR o bien, dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes al correo contacto@bilbo.mx con los elementos que no desea autorizar, caso contrario, se entenderá que de forma expresa que el PROVEEDOR autoriza la utilización de los elementos ya referidos, con el único fin de marketing, sin que esto signifique una violación a sus derechos de autor, propiedad intelectual y/o industrial o cualquier otro derecho que tenga sobre ellos, liberando desde este momento al TITULAR de cualquier responsabilidad que se derive de lo aquí descrito.

  • RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR.

Resulta como responsabilidad del PROVEEDOR las siguientes:

    1. Mantener y custodiar su cuenta como PROVEEDOR así como su respectiva contraseña, toda vez, que cualquier actuación entre un USUARIO y el PROVEEDOR por medio de LA PLATAFORMA, creará obligaciones y derechos vinculantes entre las partes, siendo obligatoria su ejecución en los términos y condiciones pactados por medio de LA PLATAFORMA.
    2. Revisar periódicamente los presentes T&C, ya que pueden sufrir modificaciones.
    3. Dar el mantenimiento correspondiente, para el correcto funcionamiento de los BILBOS.
    4. Mantener actualizado la ubicación de sus BILBOS.
    5. Realizar, tramitar y obtener todos los requisitos legales en materia civil, mercantil, administrativa, penal, fiscal o cualquier rama del derecho correspondiente, respecto a sus BILBOS.
    6. Actualizar su cuenta en LA PLATAFORMA como PROVEEDOR.
    7. En caso de actuar en representación de persona física o moral, acreditar su personalidad.
    8. En caso de una revocación de poderes, actualizar en su cuenta de bilbo como PROVEEDOR la información correspondiente, adjuntando en forma digitalizada el acta en que conste la revocación y en su defecto designación de su nuevo representante o persona con facultades para ello.
    9. Reproducir el CONTENIDO de cada USUARIO en los términos y condiciones obligados en LA PLATAFORMA.
    10. Facturar cuando así lo requiera el USUARIO por el uso de sus BILBOS.
    11. Indemnizar por cualquier daño o perjuicio al TITULAR o USUARIO por su dolo, culpa, negligencia.
  • Respetar el contrato requisito para ser PROVEEDOR dentro de LA PLATAFORMA.

El incumplimiento de lo aquí previsto por parte del PROVEEDOR significará el incumplimiento del contrato entre el PROVEEDOR y el TITULAR; siendo acreedor el PROVEEDOR a la pena convencional obligada en el contrato.

  • BILBOS.

Los medios para publicar su CONTENIDO, son denominados BILBOS, estos consisten, en carteles digitales locales o nacionales (en la República mexicana), con el fin de cubrir su CONTENIDO en el mercado que USTED elija. 

NOSOTROS nos reservamos el derecho de agregar o quitar los BILBOS de LA PLATAFORMA, es decir, en cualquier momento podemos agregar nuevos BILBOS para su selección o bien disminuir los mismos, sin que esto signifique cualquier responsabilidad para con nosotros.

Los BILBOS son carteles digitales de publicidad exterior en los cuales USTED decide cuánto quiere gastar (se ajusta a su presupuesto), con el fin de hacer crecer su marca o negocio, ayudando a cumplir sus objetivos.

El TITULAR no se hace responsable si con la utilización de LA PLATAFORMA y la publicación de su CONTENIDO en cualquiera de los BILBOS, no llegase su objetivo planteado.

3. PUBLICACIÓN DE SU CONTENIDO.

Al tener tu registro como USUARIO, podrás empezar a utilizar el autoservicio de carteleras digitales (BILBOS) para cualquiera que sea tu presupuesto.

El costo de cada una de los BILBOS depende de diversos factores, como lo son las ubicaciones de los mismos, fecha y hora seleccionada, pudiendo ajustar así los costos a tu presupuesto, una vez seleccionado el o los BILBOS, la fecha y horario, y estando de acuerdo con el costo de los mismos, se procederá al cobro y posteriormente a subir tu CONTENIDO, para que sea reproducido en las condiciones seleccionadas.

Algunos BILBOS, horarios y fechas pueden tener una demanda alta, teniendo como consecuencia que su disponibilidad sea limitada y, en consecuencia que no se encuentren disponibles hasta en tanto baje la demanda, o bien, se escoja fecha, hora y BILBOS diferentes, liberando desde este momento USTED a NOSOTROS de cualquier responsabilidad derivado de lo mismo. 

No aseguramos que las fechas, horarios y BILBOS que USTED desee seleccionar estén disponibles, ya que, y como se insiste, pueden tener una demanda alta entre los USUARIOS, no garantizando la disponibilidad de los mismos, sin que este signifique alguna responsabilidad para NOSOTROS.

BILBO por medio de LA PLATAFORMA, contará con mecanismos para que puedas ver en tiempo real cuando y como fue que tu CONTENIDO fue mostrado.

USTED acepta que BILBO utilice canales alternativos para publicar su CONTENIDO, ya sea en sitios web o aplicaciones móviles, incluyendo cualquier formato de LA PLATAFORMA, esto con fines publicitarios y/o de marketing, además de servir como un medio informativo que permita ver a las personas donde y cuando esta su CONTENIDO desplegado, sin que esto signifique una violación a sus derechos de autor, por lo que USTED autoriza de manera expresa  BILBO en la utilización de su CONTENIDO  (nombre, logotipo, marcas comerciales, slogans) liberándolo de cualquier responsabilidad derivada de su uso.

Si TU no deseas aceptar que tu CONTENIDO sea utilizado para fines publicitarios y/o marketing, puede mandar una solicitud expresando de manera clara y enunciativa que no deseas que sea utilizado, al siguiente correo electrónico:

contacto@bilbo.mx   

La utilización de LA PLATAFORMA generará, además, del costo de los BILBOS una comisión a favor de NOSOTROS.

  1. MÉTODO DE PAGO Y COSTOS.

Al utilizar LA PLATAFORMA, cada USUARIO acepta de manera expresa que BILBO utilice y se auxilie como método de pago el siguiente: Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V., una compañía mexicana (de ahora en adelante como PAYPAL).

PAYPAL cuenta con sus propios términos y condiciones, así como su propio aviso de privacidad, siendo SU obligación consultar los términos y condiciones de PAYPAL, los cuales NOSOTROS facilitamos en el siguiente enlace: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/legalhub-full?locale.x=es_MX

El TITULAR se asistirá de PAYPAL como método para recibir y enviar pagos, por lo que USTED al utilizar BILBO está de acuerdo y acepta a PAYPAL como único método de pago, cabe mencionar, que NOSOTROS no utilizaremos en ningún momento sus datos e información bancaria, el receptor de dicha información es y será utilizada por PAYPAL, por lo que se insiste que es SU obligación revisar los términos y condiciones, así como avisos de privacidad y demás políticas aplicables a PAYPAL, liberando USTED desde este momento de cualquier responsabilidad a NOSOTROS derivado de lo mismo, quedando el TITULAR desvinculado de cualquier uso de información bancaria. El registro y uso de BILBO significa además de estar de acuerdo en nuestros T&C, USTED también ha leído y aceptado los términos y condiciones, avisos de privacidad y demás políticas de PAYPAL.

El valor del o los BILBOS dependerá de distintos factores, como la demanda, fechas y horarios, al momento de que selecciones uno o unos BILBOS se te retendrá el dinero correspondiente al valor del o los mismos.

4. OBLIGACION DE LOS USUARIOS.

USTED, deberá de abstenerse:

  1. Mandar CONTENIDO que sea contrario a la moral, derecho y buenas costumbres.
  2. Poner en peligro la integridad de LA PLATAFORMA o tratar de utilizarlos para otros propósitos establecidos en los presentes T&C.
  3. Utilizar cualquier mecanismo que impida o intente impedir el correcto funcionamiento de LA PLATAFORMA o cualquier actividad derivada de la misma.
  4. Alterar cualquier código de pago.
  5. Afectar LA PLATAFORMA con cualquier amenaza informática, software hostil u otro material tecnológico dañino para LA PLATAFORMA. 
  6. Utilizar los contenidos de LA PLATAFORMA (información, imágenes, texto, software, archivos, iconos y demás) los cuales pertenecen al TITULAR y los cuales están protegidos por las leyes respectivas en la materia, por lo que tiene PROHIBIDO USTED usar los contenidos en LA PLATAFORMA.

USTED, deberá, además:

  1. Contar con recursos económicos suficientes para obligarse en los presentes T&C.
  2. Proporcionar sus datos de manera correcta y en su defecto de mantener actualizado los mismos.
  3. Cumplir con los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
  4. Resarcir de cualquier daño o perjuicio al TITULAR  o PROVEEDOR que se ocasione por SU culpa, dolo o negligencia.

Ni el TITULAR o PROVEEDOR se hace responsable en caso de que USTED proporcione información falsa, errónea o engañosa, USTED deberá de verificar SU CONTENIDO previamente, siendo el único responsable de esto.

5. CANCELACIÓN.

BILBO en cualquier momento podrá cancelar SU cuenta siempre y cuando, y, bajo nuestro criterio consideremos que ha violado nuestras políticas y valores, sin hacernos responsables de lo mismo, por lo que nos libera desde este momento de cualquier responsabilidad.

6. IMPUESTOS.

USTED es el único responsable del cumplimiento de sus obligaciones en materia tributaria derivadas del uso del contenido y/o servicios realizadas por medio de LA PLATAFORMA.

Resulta como obligación del USUARIO en buscar una asesoría con un profesional en la materia contable y/o fiscal según sea el caso en concreto, en el entendido, de que USTED al utilizar LA PLATAFORMA y/o sus servicios o contenidos, manifiesta de forma expresa, que ha buscado asesoría con un profesional en la materia y entiende sus obligaciones contables y tributarias.

  • FACTURACIÓN.

El USUARIO podrá solicitar por los mecanismos habilitados en LA PLATAFORMA al PROVEEDOR de los BILBOS seleccionados su factura correspondiente, proporcionando y actualizando sus datos para facturación correspondientes. La factura será emitida dentro de los veinte (20) días siguientes al último día hábil del mes anterior. Tanto el PROVEEDOR como el TITULAR no se hacen responsable por una errónea comunicación del USUARIO con NOSOTROS y el PROVEEDOR respecto a sus datos para facturación, liberando a ambos de cualquier responsabilidad derivada de lo mismo. 

En caso de que el PROVEEDOR requiera que NOSOTROS le expidamos factura correspondiente, este estará sujeto al contrato de prestación de servicios celebrados entre nosotros y más específicamente lo obligado en la cláusula sexta del mismo.

En caso de que el USUARIO no proporcione o actualice sus datos correctos para facturación, el PROVEEDOR no está obligado a emitir una nueva factura, así mismo en caso de que el PROVEEDOR no proporcione o actualice sus datos correctos para facturación NOSOTROS no estamos obligados a emitir una nueva factura.

  • PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el TITULAR se compromete a poner todo su esfuerzo y empeño en proteger dicha información, dándole mantenimiento a LA PLATAFORMA, de forma en que tratamos de garantizar su seguridad, evitar su alteración, perdida o tratamiento no autorizado, de la mejor y más eficaz forma posible a nuestras posibilidades.

Toda información de sus datos personales, será utilizado conforme a todos los principios de licitud, calidad, finalidad, lealtad y responsabilidad. Todo tratamiento de datos personales quedará sujeto a la autorización de su titular. 

El tratamiento de datos personales se limitará al cumplimiento de las finalidades previstas en el aviso de privacidad, el cual está disponible en la siguiente dirección:

www.bilbo.mx/aviso-privacidad 

USTED desde este momento NOS autoriza para recuperar, mantener y utilizar la información sobre USTED y SU uso de LA PLATAFORMA, con el fin de catalogar, transcribir, realizar un análisis de su contenido y/o usar o hacer pública o privadamente su contendió disponible en LA PLATAFORMA que NOSOTROS consideremos apropiadas sin necesidad de hacer ningún tipo de pago a favor de USTED o de terceros y sin ningún tipo de restricción, adicionalmente con el capítulo VIII PUBLICACIÓN DE SU CONTENIDO.

LA PLATAFORMA podrá incluir hipervínculos o enlaces que permitan acceder a páginas web de terceros distintos de BIBLO. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de privacidad y protección de datos, por lo cual BIBLO no asume ningún tipo de responsabilidad por los datos que sean facilitados por los USUARIOS a través de cualquier sitio web distinto a www.bilbo.mx 

BILBO se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a sus necesidades o derivado de algún cambio en la legislación. El acceso o utilización de LA PLATAFORMA después de dichos cambios, implicará la aceptación de estos cambios.

Por otra parte, el acceso a LA PLATAFORMA puede implicar la utilización de cookies, las cuales, son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por los USUARIOS. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación, para ello, pueden recabar información para ingresar a LA PLATAFORMA, almacenar las preferencias de los USUARIOS, así como la interacción que este tenga con LA PLATAFORMA, como por ejemplo: la fecha y hora en la que se accede a LA PLATAFORMA, el tiempo que se ha hecho uso de este, los sitios visitados antes y después del mismo, el número de páginas visitadas, la dirección IP de la cual accede el usuario, la frecuencia de visitas, frecuencia, naturaleza, montos de sus operaciones, BILBOS seleccionados, horarios, fechas, etc.

Este tipo de información será utilizada para mejorar LA PLATAFORMA y su interacción en ella. En todo caso, la información que se recopile será anónima y no se identificará a usuarios individuales.

En el supuesto de que rechace el uso de cookies (total o parcialmente) los USUARIOS podrán continuar haciendo uso de LA PLATAFORMA, aunque podrían quedar deshabilitadas algunas de las funciones del mismo.

Es posible que en el futuro estas políticas respecto a las cookies cambien o se actualicen, por ello es recomendable revisar las actualizaciones que se realicen a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, con objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué utilizamos las cookies que se generan al ingresar o hacer uso de LA PLATAFORMA.

  • LÍMITES DE LA RESPONSABILIDAD.

USTED acepta desde este momento, que a pesar de que NOSOTROS, revisemos su CONTENIDO y/o solicitemos y/o editemos el mismo, USTED es el único responsable y asume toda la responsabilidad por su CONTENIDO, asumiendo el USUARIO todos los riesgos y responsabilidades derivados del uso de LA PLATAFORMA, SU CONTENIDO y/o uso de los BILBOS.

USTED garantiza que su CONTENIDO no contiene información falsa, engañosa, ilegal o inapropiada, siendo el único responsable de dicha información.

El USUARIO de manera expresa manifiesta que tiene todos los derechos que se deriven de SU CONTENIDO, los cuales son necesarios, para hacer uso de ellos, de manera enunciativa más no limitativa, como lo son: los derechos de propiedad industrial/intelectual.

USTED es el único responsable de los productos o servicios que ofrezca en SU CONTENIDO, así como de toda la información que esté incluida en la misma, como lo son direcciones, número de teléfono, correo electrónico, precios y demás que se incluyen. El TITULAR ni el PROVEEDOR en ningún momento se hace responsable de SU CONTENIDO, liberando desde este momento de cualquier responsabilidad que se derive de la misma.

El TITULAR podrá cancelar cualquier publicación de su CONTENIDO sino cumple con las POLÍTICAS DE DISEÑO, sin que esto signifique un reintegro de su pago, por lo que USTED podrá optar de subir un nuevo CONTENIDO, en el entendido, que esto traerá o puede traer como consecuencia, que la fecha deseada y seleccionada y el o los BILBOS seleccionados, en el horario seleccionado, ya no se encuentren disponibles, liberando al TITULAR de cualquier afectación que se le genere como USUARIO, así como liberándolo de cualquier responsabilidad.

El TITULAR en ningún momento garantiza que SU CONTENIDO sea publicado en el o los BILBOS seleccionados, en fecha y horario deseado, ajustándose a lo establecido en el capítulo VI.

No NOS hacemos responsables en caso de pérdida por cualquier motivo del funcionamiento de LA PLATAFORMA, o en su defecto de un hackeo a nuestro software o hardware, que tenga como consecuencia la pérdida de su información, a pesar de que ponemos todo nuestro empeño de proteger LA PLATAFORMA y sus datos personales; el USUARIO libera de cualquier responsabilidad que se derive de la misma.

BILBO pone todo su esfuerzo en implementar todos los procedimientos para minimizar los riesgos de abuso, hackeo o inserción de algún virus en el servidor y/o en LA PLATAFORMA. Sin que esto signifique alguna responsabilidad para NOSOTROS.

De igual forma  BILBO no será responsable ni garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de LA PLATAFORMA, se encuentre libre de errores, software malicioso, o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el USUARIO o PROVEEDOR accede o utiliza LA PLATAFORMA. Si por el uso de LA PLATAFORMA tiene como consecuencia acudir a un servicio técnico o reponer equipos o datos de los mismos, NOSOTROS no nos hacemos responsables de tales daños generados, mucho menos nos hacemos responsables de estos gastos. Es responsabilidad de los USUARIOS mantener en todo momento copias de seguridad de sus equipos.

El TITULAR no será responsable en ningún caso por fallos de sistemas independientes más allá de su control, incluidas las redes de ordenadores, teléfono y comunicaciones por Internet, en ningún caso seremos responsable en caso de fuerza mayor (huelgas, fallo de Internet, etc.).

LA PLATAFORMA puede incluir enlaces a otras páginas web, por lo que BILBO no se hace responsable si USTED accede a páginas web de terceros, por lo que lo es responsabilidad del USUARIO o VISITANTE el acceso, uso y conocimiento de políticas de los terceros.

Tampoco NOS hacemos responsables de que LA PLATAFORMA se encuentre libre de cualquier virus informático u otros mecanismos lesivos para sus equipos.

El USUARIO acepta indemnizar al TITULAR sus subsidiarias o terceros, en relación a su contenido, violación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES de NOSOTROS o violación de cualquier derecho de terceros, violación a las leyes, normas o reglamentos, o el uso ilegal o no autorizado del uso de LA PLATAFORMA, reservándonos el derecho de ejercer cualquier acción legal en contra de quien resulte responsable, siendo que USTED manifiesta desde este momento en cooperar con NOSOTROS en cualquier momento.

  • DERECHOS DE AUTOR E INDUSTRIAL.

BILBO por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor e industrial de LA PLATAFORMA, entendiendo por este el código fuente que hace posible su funcionamiento, así como, procesos, know how, software, creación, idea, invento, sistemas, herramientas, contenido, códigos, prototipos y demás elementos que lo distinguen. Serán, por consiguiente, protegidas por la legislación mexicana en materia de propiedad intelectual e industrial, así como por los tratados internacionales aplicables. Por consiguiente, queda expresamente prohibida la reproducción, distribución, o difusión de los contenidos de LA PLATAFORMA, con fines comerciales o cualquier otra índole, en cualquier soporte y por cualquier medio, sin la autorización de BILBO. Reservándonos el derecho de ejercer cualquier acción que se derive en contra de USTED.

Los USUARIOS y PROVEEDOR se comprometen a respetar los derechos de propiedad intelectual, de autor e industrial del TITULAR

Por otro lado, el PROVEEDOR y los USUARIOS se abstendrá de suprimir, alterar, o manipular cualquier elemento, archivo, o contenido, de LA PLATAFORMA y por ningún motivo realizará actos tendientes a vulnerar la seguridad, los archivos o bases de datos que se encuentren protegidos, ya sea a través de un acceso restringido mediante un usuario y contraseña, o porque no cuente con los permisos para visualizarlos, editarlos o manipularlos.

En caso de que el PROVEEDOR o los USUARIOS o algún tercero consideren que cualquiera de los contenidos de LA PLATAFORMA suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad industrial o intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a BILBO a través de los datos de contacto disponibles en LA PLATAFORMA y/o a través de los siguientes medios:

Teléfono: (844) 400 4805

Correo electrónico: contacto@bilbo.mx  

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, programas, aplicaciones o en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio Web o la Aplicación, todos los materiales del sitio y cualquier otro sitio web propiedad, operado, licenciado o controlado por NOSOTROS son información privada y propiedad intelectual de NOSOTROS o de sus empresas asociadas o subsidiarias, por lo que nos reservamos todos los derechos sobre los mismos, se encuentra debidamente registrada a favor de BILBO, sus afiliados y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con las leyes relativas a los derechos de autor y propiedad intelectual.

  • DURACIÓN.

Los presentes TERMINOS Y CONDICIONES entrarán en vigor una vez que USTED acepte los mismos, es decir, una vez que utilice los contenidos o se registre como USUARIO en LA PLATAFORMA, los multicitados T&C tendrán una duración de un (01) año, contados a partir de su registro con NOSOTROS, sin que esto signifique que durante la vigencia no sufran cambios los T&C, por lo que deberá de hacer una revisión periódica de los mismos, la simple utilización de LA PLATAFORMA una vez que hayan sufrido cambios los TERMINOS Y CONDICIONES significara su aceptación expresa a los mismos.

Una vez concluida la vigencia, se le notificara por medio de LA PLATAFORMA si es su deseo seguir con su registro como USUARIO, para tal efecto se renovará por un (01) año más.

El TITULAR se reversa el derecho se cancelar, suspender o restringir en cualquier momento SU registro como USUARIO a su entera discreción y cuando así lo estime necesario, por lo que USTED acepta y está de acuerdo con ello, liberando a BILBO de cualquier responsabilidad derivada de esto.

  • ACLARACIONES.

Cualquier duda o queja relacionada con los presentes T&C, así como con nuestro aviso de privacidad y/o cualquier documento incorporado por referencia a los mismos, podrá hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico.

contacto@bilbo.mx 

  • JURISDICCIÓN APLICABLE.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos TERMINOS Y CONDICIONES, el NOSOTROS y el USUARIO o VISITANTE convienen que serán aplicables las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Saltillo, Coahuila, renunciando en este acto a aquellos que por ministerio de ley, fuero o residencia le pudieran corresponder, por razón de su domicilio o por cualquier otra causa. El USUARIO y PROVEEDOR acepta que todas las órdenes realizadas en LA PLATAFORMA se consideran realizados en territorio de los Estados Unidos Mexicanos y más específicamente, dentro de la ciudad de Saltillo, Coahuila.