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¿De verdad es útil el email marketing?

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Tal vez has escuchado miles de veces la famosa frase “el dinero está en la lista”. Dentro de nuestra página web y redes sociales siempre nos recomiendan conseguir los correos de los consumidores interesados en nuestros productos, pero ¿qué conseguimos con estos correos?

La respuesta es sencilla e interesante: les enviamos ofertas, artículos informativos, nuevos productos y formas de distribución. Pero qué será lo que hacen estás personas con el contenido que le envías, ¿revisan todo minuciosamente o solo lo ignoran?

Pues, hay todo tipo de consumidores y clientes que visitan tu página y podrían estar interesados en tus ofertas. Tal vez entran por curiosidad o luego de un tiempo dejan de estar interesados en tus productos o servicios y se olvidan de tu marca. Para cualquiera de los casos anteriores el email marketing se encarga de hacer que ellos regresen y permanezcan al tanto de tu empresa.

La finalidad del email marketing

Su propósito principal es vender, a través de:

Recordar: Que no olviden la experiencia que tuvieron al visitar tu página web y te tengan presente cuando necesiten un producto del mercado al que perteneces.

Informar: Dar a conocer las novedades de tu negocio y tus nuevas ofertas.

Persuadir: Mostrarles aquello que les interesa y convencerles del gran valor que tiene tu producto.

Basándonos en las finalidades del email marketing ¿los emails funcionan o no?¿cumplen con su finalidad? 

Los emails son una herramienta muy útil a través de la cual te aseguras de mantenerte presente en la mente de tus consumidores. No obstante, si no te están funcionando como esperabas deberías examinar qué tipo de estrategia estás usando y si estás sacándole todo el provecho a esta herramienta. 

Tipos de emails para tu empresa

Existen muchas clasificaciones para cada acción que desees hacer a través del correo electrónico, esta dependerá de tus necesidades. 

Correos personales: Los correos personales, como lo dice su nombre, son aquellos que puedes usar para escribirles directamente a los clientes usando tu nombre. Estos son mayormente usados cuando ofreces un servicio profesional. Sin embargo, son más eficientes para los doctores, abogados, ingenieros o cualquier otra profesión en la que necesites hablar por ti mismo y que el cliente te conozca directamente.

Correos corporativos: Los correos corporativos son aquellos que se usan a nombre de la empresa, siempre se escribirá por la empresa y para la empresa.

Consejos para que tus emails tengan éxito

Te recomiendo diseñar tus propias plantillas a partir de los siguientes consejos y ocasiones, dándole tu propio toque a cada mensaje:

-Primera visita a la página: Un correo de agradecimiento o bienvenida a tu página web. Aunque te parezca un poco extraño no es inapropiado. De hecho, le estás motivando a volver a visitar tu página web y a compartir una agradable experiencia. No olvides llamarlo por su nombre, esto será mucho más agradable. 

-Ofertas y novedades: Infórmale sobre los cambios y novedades, que se sienta comprometido a ver las nuevas ofertas.

-Gracias por su compra: Luego de hacer una compra dale las gracias, e infórmale que el pago se realizó correctamente y que pronto llegará su compra a la puerta de su casa o lugar de elección.

-¡Sígueme en mis redes sociales! Otra forma de compartir información y acercarte más a tus clientes es que estos te sigan en las redes y que puedan compartir con los demás su experiencia con tus productos o el servicio que ofreces. Además, lograrás crear valor para tu marca y expandirte en el mercado.

-Un pequeño reto: Si estás haciendo una campaña o deseas aumentar el tráfico de tu página, proponle un reto. Algo así como: Sí compartes este mensaje 20 veces con tus amigos te daremos un regalo en tu próxima compra. Pero eso sí, cumple con lo que prometas.

-Gracias por tu fidelidad: Luego de un año recibir este mensaje es muy agradable y de ánimo, decirle que los tienes presentes y que le agradeces por su lealtad a la marca.

¿Qué podría salir mal con mis emails?

Si ya estás leyendo este párrafo sin haber leído las 600 palabras anteriores acerca de sacarle el mayor provecho a los emails como herramientas de marketing, vuelve atrás. Si estás claro con la finalidad del email marketing y lo aplicas de acuerdo a su función no tiene porque salir mal tu estrategia.

Presta atención a los siguientes errores e ideas que podrían afectar la funcionalidad de esta herramienta en tu negocio:

No ser constante. No ser constante o mostrarte demasiado inseguro en tus estrategias te afectará en todas las áreas de tu negocio. Tener una finalidad o motivo de acción te dará un mayor rendimiento, pero si decides invertir en un plan de negocio o estrategia con tus emails y al poco tiempo lo abandonas, saldrás perdiendo.

Con esto no te quiero decir que debas escribir todos los días, podrías caer en el Spam. Más bien organízate y envía tus correos una vez a la semana o dependiendo la estrategia de mercado que planeaste.

El marketing por email no es Spam, si tienes el correo de la persona es porque esta te lo dio y acepta que le envíes información. Recuerda darle la opción de no recibir más de tus mensajes, aunque no te guste la idea darle esta opción, te ayudará a examinar tu rendimiento y mejorar tu marca. Además de que no puedes obligarlos a recibir tus correos.

No aprovechar la temporada o días festivos. Este plan deberías aplicarlo en tu negocio o tienda, y, por supuesto, en los emails. Tener excelentes ofertas sin promoción es casi como no tenerlas. Por tanto, da a conocer lo que tienes. De otro modo ¿cómo vas a vender?

Personaliza tus emails. Escribirle a la persona por su nombre. Es muy agradable y crea confianza, pero asegúrate de escribirlo correctamente y que el email no llegue a la persona equivocada.

Tu presentación debe ser única, recuerda que eres una marca y guardas una identidad como tal, no imites a otras empresas podría ser de mal gusto.

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