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12 Estrategias de Marketing para tener éxito en tu Startup

Tabla de contenidos

Crear una estrategia de marketing antes del lanzamiento de tu startup es vital. Siga estos consejos si desea tener éxito en su emprendimiento.

Plan de negocios, pixabay.com

Elaborar una estrategia de marketing para su nueva empresa puede ser algo muy difícil y hasta intimidante. Sobre todo, si aún se encuentra en las primeras etapas de la redacción de un plan de negocios y de la obtención de fondos para su puesta en marcha. 

Por lo tanto, asegúrate de calcular con precisión sus costos de comercialización, entre otras estrategias que debes tomar en cuenta. 

Crear una estrategia de marketing antes del lanzamiento de tu startup es vital. Siga estos consejos si desea tener éxito en su emprendimiento. 

12 Estrategias de Marketing para Implementar con Éxito una Startup

  1. Determina quién es tu público objetivo

La razón número uno por la que las empresas nuevas fracasan es porque no hay necesidad en el mercado de lo que ofrecen. Necesitas encontrar formas de segmentar tu público objetivo para ayudarte a identificar el mejor mercado para tu marca. Por lo que debes ser muy específico con tus campañas para llegar solo a ese público que le interesa realmente lo que le ofreces.

Por ejemplo, si tu marca ha creado un nuevo producto o servicio, averigua cómo este ayudará a mejorar la vida de las personas en ese mercado objetivo. Esto le facilitará la elaboración de una estrategia de marketing. 

Necesitas salir y averiguar si tu mercado objetivo realmente quiere lo que estás vendiendo. Es más, podrías ser aún más específico y enfocarte, por ejemplo, en un deporte en particular, como correr o andar en bicicleta. Tal vez estás apuntando a personas que usarán tu ropa para hacer ejercicios o ir al parque o a algún otro lugar a recrearse con alguna actividad.

Así es que, ya lo sabes. Lo primero que debes hacer es identificar cuál es tu mercado objetivo. Pero no esperes que tu inicio sea un gran éxito de la noche a la mañana. Esto es algo que se construye con el tiempo. 

  1. Reduce tu público objetivo poco a poco

Dependiendo de tu marca, es posible que tengas que dirigirte una amplia gama de personas. Te aconsejamos que mejor empieces de forma amplia y poco a poco vayas siendo más específico. 

De esta manera, puedes reevaluar cuáles estrategias de marketing están funcionando y cuáles necesitan ser cambiadas de inmediato o incluso desechadas por completo. Es importante que no te saltes este paso.

  1. No tires la toalla de inmediato. Planifica tu estrategia de marketing a largo plazo

Si tu presupuesto y tu estrategia de marketing están trazados para dar resultados en los próximos seis meses, no abandones el barco después de un par de semanas. 

  1. Crea un blog

Esta es una poderosa estrategia para ayudarte a ganar posición en tu Startup. Las empresas bloggeras generan un 126% más prospectos que las Startup que no toman esta iniciativa.

  1. Usa solo contenido atractivo

La lluvia de ideas es una herramienta clave para tu estrategia de diferenciación. Por tanto, reserva tiempo cada día o semana para este ejercicio.

De hecho, según estudios, el 73% de los profesionales del marketing afirman que su principal prioridad es crear un contenido más atractivo que sea devorado en las redes sociales.

  1. Usa tus suscriptores como estrategia de crecimiento

Su empresa necesita tener una lista de suscriptores de correo electrónico y, por supuesto, seguidores en las redes sociales. De hecho, estos últimos actualmente son los más importantes en función de tu mercado objetivo.

En cuanto al correo electrónico, tu lista de suscriptores servirá como uno de los canales de distribución más importantes para tu inicio. 

¿Cómo ganar suscriptores en esta estrategia de marketing?

Ofrezca algo valioso a las personas que visiten su sitio web. Algo así como un descuento para que se inscriban en su lista de correo electrónico o un regalo como algún ebook de valor que le ayudará a resolver parte del problema. 

Pero tenga presente que su sitio web debería facilitar el proceso de registro. Así que hágalo lo más “friendly” posible, pues cualquiera que le proporcione su información de correo electrónico está mostrando interés en tu marca.

Estrategias para implementar en una Startup, pixabay.com

  1. Utiliza publicidad pagada

Comprar tráfico en Google y Bing, por ejemplo, puede ser una herramienta poderosa, si sabes cómo utilizarlos. También puedes utilizar Facebook Ads para potenciar tus esfuerzos de marketing. 

Para utilizar estas herramientas de forma eficiente tienes que hacer buen uso de las palabras clave y, por supuesto, escoger muy bien a tu público objetivo.

  1. Usa herramientas del marketing tradicional

¿Alguna vez has considerado utilizar los medios tradicionales como las vallas publicitarias o espectaculares?

Nos referimos a la publicidad impresa a gran escala para comercializar tu marca, producto, servicio, empresa o campaña. Para obtener los resultados deseados con este tipo de publicidad necesitas colocar tu anuncio espectacular en áreas de mucho tráfico.

¿Sabías que en los Estados Unidos el 71% de las personas observan conscientemente las señales mientras conducen? De hecho, más del 50% de las personas dicen que se han sentido muy comprometidas con un anuncio en un billboard que han visto en el último mes (fuente).

Las ventajas que ofrece este método tradicional son muchas, entre ellas crear conciencia de la marca y transmitir tu producto o negocio a la mayor cantidad posible de personas, ya que estas obtienen un gran número de impresiones.

Este tipo de publicidad fuera del hogar (OOH, como también se le llama) impacta a los consumidores, quienes no esperan que tú le cuentes una historia corta en un anuncio. Si logras que tu anuncio sea audaz y simple, los conductores y transeúntes quedarán impactados en pocos segundos. 

Los anuncios espectaculares son una forma efectiva de promocionar tu marca, y funcionan para fortalecer tus otros esfuerzos de inbound marketing en los que ya has invertido tiempo y dinero (blogs, SEO, pagos por clic, ofertas a clientes potenciales, etc.), pues la publicidad OOH es un 382% más efectiva para impulsar la actividad en línea que los anuncios de televisión (fuente).

  1. Analiza tu competencia

Analizar a tu competencia es una de las partes más cruciales de su estrategia de marketing para una Startup. La razón por la que es tan importante es porque una estrategia de marketing adecuada puede ayudarte a sobrevivir incluso con mucha competencia. Recuerda que tu empresa no es única.

Además, si una estrategia de marketing funciona bien para tus competidores, esta podría funcionar para ti. Por lo que debes empezar por analizar sus campañas de marketing. Sin embargo, el hecho de que estés pensando apuntar a cierta audiencia no significa que este grupo de personas te aceptará automáticamente, aunque ya tu competencia esté teniendo éxito allí.

  1. Recurre a los Influencers

Los influencer facilitan la conexión con personas relacionadas con tu marca. Por ejemplo, si vendes equipos de básquet, contratar a una persona que influye en la marca, pero que nunca ha jugado básquet probablemente no será una estrategia efectiva. Cualquiera que respalde su marca debe poder hablar con tu mercado objetivo. De lo contrario, tu estrategia no servirá.

Así que, elabora una lista de posibles influenciadores de la marca para ayudar con la promoción. Organiza todo, decide qué tipo de contenido deseas publicar y cómo esta persona se debe dirigir a tu público objetivo. 

  1. Patrocine un evento

Patrocinar un evento local puede ayudar a poner tu negocio en la mira de tus clientes potenciales. Pagarás a los organizadores del evento una pequeña tarifa para convertirte en patrocinador y promocionar tu negocio con carteles, pancartas, stands y otros materiales de marketing en el evento. 

Es un acuerdo de beneficio mutuo que es altamente efectivo para aumentar las ventas cuando se realiza correctamente.

Pero ojo, los emprendedores deben patrocinar eventos relevantes con lo que ofrecen. Si su Startup está relacionada con la salud, por ejemplo, puedes patrocinar maratones y carreras, etc.

  1. Mide tus resultados

Medir los resultados de cualquier campaña te permitirá eficientizar tus esfuerzos de marketing con tu empresa emergente o Startup. Es por eso por lo que necesitas ver el análisis de tus campañas de correo electrónico, anuncios en las redes sociales o cualquier otro medio que tengas pensado utilizar. 

Ahora bien, si las cosas no están saliendo según lo planeado, prueba una nueva estrategia en ese momento. Por ejemplo, si tus anuncios no están generando el tipo de respuesta, compromiso, clientes potenciales o las ventas que esperabas, no culpes automáticamente a tu estrategia de marketing. Es por ello por lo que es tan importante medir tus resultados y saber determinar cuán efectivas son tus campañas.

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