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6 Tips para hacer crecer el valor de tu marca

Tabla de contenidos

Conoce algunos tips para hacer crecer el valor de tu marca y llegar al público que siempre quisiste llegar, conócelos ahora

Antes que nada ¿qué es valor?

Valor es la importancia que tiene para el cliente tu producto o servicio. Pero ¿cómo percibe el valor de tu marca?

La respuesta es sencilla, se trata de cómo reacciona tu cliente objetivo cuando ve tus artículos de contenido o tus anuncios en Google o Facebook. ¿Se molesta en hacer clic o te ignora?

Aprendamos a crear valor con marketing

Es necesario saber cómo crear valor de marca mediante marketing. Sin embargo, a estas alturas la gente ha perdido la confianza en las marcas. Sobre todo, en el ámbito digital, en el que la seguridad en línea falla y nos encontramos con violaciones de base de datos, correo electrónico, virus, incertidumbre al realizar pagos en línea, etc.

De hecho, ¿puedes nombrar cinco marcas imprescindibles para ti? Menciona tan solo cinco marcas de las cuales sientes que no podrías vivir.

Sabemos que los clientes responden a una marca según cómo lo hace sentir. Esto es posible porque una marca puede evocar sentimientos, incluso hacia ellos mismos.

Es por esta razón que el marketing positivo tiene como objetivo impactar a un consumidor de manera significativa. Todo esto utilizando sentimientos inspiradores como la confianza en sí mismo y la esperanza.

Otros sentimientos como la calidez, la aprobación social, la diversión, la emoción, la seguridad y la autoestima tienen el poder de causar un cambio tanto personal como social, y al mismo tiempo cultiva la lealtad a la marca. En definitiva, este es el gran poder que tiene el marketing positivo.

A continuación, te daremos algunos factores clave que deberías considerar a la hora de poner todos tus esfuerzos en marketing en línea.

Factores clave para crear valor mediante marketing

1. Es necesario garantizar una buena experiencia de usuario.

En un mundo en el que muchas cosas importantes van mal es necesario aplicar el marketing positivo. Es decir, debemos tratar de que el cliente se sienta bien.

Lo último que vas a querer en tu estrategia es que tu audiencia te grite: “¿Por qué tu enlace no funciona?”

Entiende que el primer paso para crear la lealtad a la marca es asegurándote de que tus sitios web estén diseñados para ser no solo funcionales, sino también receptivos o “friendly” con todas las pantallas en todos los tamaños.

Es por esto por lo que debes probar tu material en computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes. Además, tu página web debe estar diseñada con una navegación intuitiva que sea fácil para todos los usuarios.

Es necesario además que el usuario encuentre fácilmente toda la información que necesita. Por ejemplo: barra de búsqueda, página de inicio, tus productos y servicios, el “Acerca de nosotros”, el formulario de contacto, etc.

Asimismo, el diseño de tu página web es una comunicación visual. Esto significa que debes utilizar el color, las formas, el tipo de letra y la organización de los elementos de tu sitio web de manera que estos elementos también lleven tu mensaje.

Recordemos que la imagen de tu marca es todo lo que tu cliente siente o piensa sobre ella. Es por eso por lo que es tan importante cuidar de otros factores que pueden influenciar como la publicidad y la experiencia del usuario.

2. Agrega valor

Bajo otro escenario, supongamos que estás utilizando marketing, ya sea online u offline, ¿cómo agregas valor a tu producto o servicio?

La funcionalidad podría ser una herramienta de gran valor. Por ejemplo: un anuncio espectacular que sirva también para guarecer a los transeúntes de la lluvia. ¿Qué te parece un cochecito para bebé que sea confortable, pero que rápidamente pueda adaptarse a las condiciones del clima (lluvia, nieve, viento)? A esto nos referimos con agregar valor.

3. El cliente debe saber que lo valoras.

Esta es una de las clave para que cualquier negocio tenga éxito: el cliente debe saber que es importante.

La relación entre el consumidor y tu marca debe ser una vía de doble sentido. Es decir, no bombardees a tu audiencia con promociones como si lo único que te importara es vender. Es posible que con estos esfuerzos poco eficaces de marketing logres vender tus productos por pura familiaridad con su nombre, pues tan pronto otra empresa ofrezca mejores ofertas de valor que tú, quedarás fuera.

Entonces, para crear valor piensa ¿qué te hace confiable? ¿Son tus precios, tus servicios? Dales a tus clientes una experiencia emocional para que estas personas deseen interactuar con lo que ofreces.

Para crear esta experiencia personal es necesario que tus clientes piensen que los tratas de forma individual o personalizada. El marketing centrado en el cliente le hace saber al cliente que es importante. Incluso un simple ‘gracias’ pueden hacer que tu audiencia se sienta bien, lo que hará a tu empresa mucho más accesible.

No tiene por qué ser complicado, simples mensajes como “¡Qué tengas un lindo día!” “Estamos trabajando con usted” le recuerda al usuario que tienes toda la intención de ayudarlo. Esto te permitirá incluso ganar nuevos clientes satisfechos a largo plazo.

4. Dales felicidad.

Ciertamente, no tenemos idea del gran valor que tiene un mensaje positivo. Por tanto, haz que tu consumidor se ría.

Pero el poder de la felicidad no debe ser realizado por los vendedores, tu marca por sí sola debe ser alegre e inspiradora. Ayuda a las personas a sentir emociones positivas en su vida cotidiana empleando marketing positivo.

5. Garantízales protección y confianza.

Como te mencionamos al inicio de este artículo, las personas están perdiendo la confianza en las marcas por las razones que te presentamos anteriormente. Si bien cualquier persona puede ser hackeada, debemos hacer todo lo posible por proteger a nuestros clientes y hacerles saber que estás tomando las medidas de seguridad necesarias para garantizar su protección mientras te visitan.

Es necesario que cada elemento en tus esfuerzos de marketing encaje perfectamente. Es evidente la necesidad de credibilidad en las páginas de destino y los sitios web.

Por otro lado, los testimonios de tus clientes, las afiliaciones conocidas y confiables y especificando cuáles son los medios para contactarte, así como que los navegadores web sepan que eres una compañía legítima que toma en serio su presencia en línea.

Garantizar la seguridad de tus productos y servicios debe ser tu prioridad. El cliente debe sentir que lo que va a usar es seguro. Por ejemplo, un hospital que se encuentre equipado con tecnología de vanguardia en tratamientos puede hacer que los pacientes se sienten seguros al usarlos.

Siéntate con calma y piensa qué puedes hacer para generar confianza en tu marca, o cómo puedes tranquilizar a los clientes si se encuentra con un riesgo de seguridad.

6. No te canses de comunicar

Las redes sociales como Twitter, Facebook y Reddit se están usando más que nunca. Las empresas necesitan estar conectados con sus clientes durante todo el día y las redes sociales son el vínculo perfecto.

David Neeleman, el ex CEO de JetBlue, afirma que tus clientes dan su opinión primero en las redes sociales. Esto quiere decir que los usuarios se “desahogan” en las redes sociales. Ellos comentan tanto lo bueno como lo malo de tu marca. Recuerda que valor es el la importancia en la mente de tu cliente de tu servicio o producto, procura que esta sea excelente.

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